FECHA DE INICIO DE CLASES SE MANTIENE Y MEC MONITOREA REPORTES EPIDEMIOLÓGICOS

El ministro de Educación (MEC), Eduardo Petta, confirmó este lunes que el inicio del año lectivo se mantiene para el viernes 21 de febrero. Agregó que se está en permanente comunicación con el Ministerio de Salud sobre el desarrollo de la actual epidemia de dengue para tomar las medidas correspondientes.

Petta informó que se están haciendo las mingas ambientales dentro de las escuelas y en caso de tomarse una decisión de postergar sería solamente para los sitios afectados, como Capital y Central.

Por resolución, el decimoquinto día hábil de febrero se establece para el inicio del año escolar en las escuelas públicas y subvencionadas. El MEC continuará monitoreando los reportes de Salud, agregó Petta en conversación con 1080 AM.

En el espacio de #PyEn15 del viernes, el viceministro de Educación, Robert Cano, anunció que se realizarán los rastrillajes en las escuelas de los centros de la epidemia en colaboración con el Senepa, para posteriormente realizar las fumigaciones antes del 21 de febrero.

Ese primer día de clases se aprovechará la jornada para charlas pedagógicas a los estudiantes y un simulacro para identificar criaderos. Además se incluirá dentro de la jornada educativo un momento para revisar los alrededores de las escuelas y eliminar criaderos, de manera a inculcar esta práctica en los estudiantes.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!