FASE 2 SE EXTENDERÁ HASTA EL 21 DE JUNIO






El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que la segunda fase de la cuarentena inteligente, que debía culminar el próximo 14 de junio, se extenderá por una semana más. Salud Pública está en alerta por el aumento de contagios en la comunidad.

“Volver a la fase anterior está denegado, lo que sí vemos es una prudente ampliación de la fase 2, con la recomendación del respeto a los protocolos sanitarios”, explicó Euclides Acevedo en contacto con la 730 AM y confirmó que la extensión será por una semana más, es decir, hasta el domingo 21 de junio.

La determinación salió de una reunión mantenida con el ministro de Salud Julio Mazzoleni, la ministra de Industria Liz Cramer y la de Trabajo, Carla Bacigalupo, quienes entendieron las explicaciones del secretario de Estado.

Acevedo reveló que Mazzoleni manifestó su preocupación por el incremento de contagios en la comunidad y el aumento de casos sin nexo, por lo cual, el Ministerio de Salud se encuentra en estado de alerta.

“Si hay descuido y relajamiento, podríamos tener un salto tipo Chile que en una semana podríamos tener más de 10.000 infectados, lo que colapsaría nuestro sistema sanitario y haría volver a la cuarentena inicial”, enfatizó.

Hizo hincapié en que la flexibilización de este plan inteligente es únicamente en cuanto a lo laboral, lo comercial y lo productivo, pero no así en lo social.

Gimnasios, polideportivos y academias figuran en la fase 3 y se preparaban para reanudar sus actividades el 15 de junio. También el gremio de los restaurantes.

Chile es el tercer país sudamericano con mayor cantidad de casos. A la fecha llega a 113.628 infectados y 1.275 muertos. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!