FAO ELOGIA PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE PARAGUAY


El representante de la FAO en el país, Rolf Hackbart, destacó y elogió el importante proyecto que contempla la reforestación en Paraguay, y que el Gobierno presentó el pasado 9 de febrero al Fondo Clima Verde.

El único proyecto a nivel mundial que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará en la reunión del Secretariado del Fondo Clima Verde, a mediados de abril en Singapur, es de Paraguay y apunta a la reforestación.

“El Gobierno de Paraguay presentó y se va a analizar en la próxima reunión del Secretariado del Fondo Verde Clima, un proyecto de 120 millones de dólares para reforestación en Paraguay, y FAO como agencia operadora, organizadora, implementadora va a presentar ese proyecto en esa oportunidad junto con el Gobierno de Paraguay”, detalló.

Reiteró que se trata de un proyecto muy importante para la FAO porque es el único que a nivel mundial presentó para la próxima reunión del Fondo Verde Clima, en donde se decidirá si se aprueba o no la propuesta paraguaya.

El Gobierno suscribió, ayer miércoles, siete acuerdos con la FAO para financiar los proyectos de producción de legumbres, desarrollo rural, agricultura familiar, uso sostenible de recursos naturales, fortalecimiento del sistema de protección social, apoyo a la implementación de estrategias de género y medición de los objetivos de desarrollo sostenible.

,
error: Content is protected !!