ALTO VERÁ: FAMILIAS CORREN DEL FUEGO Y EL HUMO EN ZONA DE RESERVA


El fuego también avanza en bosques de la Reserva San Rafael, así como en parcelas mecanizadas de la zona. 

https://www.youtube.com/watch?v=AjyLoyOK9OA

A raíz del fuego unas 30 personas, entre ellos niños  y adultos mayores se vieron obligados a abandonar su hogar en la Colonia Amistad del distrito de Alto Verá, algunos de Lima Yuty llegaron a pie hasta la estación kanguery- Guyra Paraguay para solicitar ayuda y salir hacia Itapúa Poty. 

Particulares, junto a Bomberos de Itapúa Poty combaten el fuego y asisten a familias que huyeron del fuego y el humo. 

Desde la Municipalidad de Alto Verá enviaron un ómnibus para el rescate de familias.

Chester Fischer, actual Presidente del Cuerpo de Bomberos de Itapúa Poty, explicó que desarrollan un arduo trabajo en la zona, en Taguato-Alto Verá el incendio sigue en el monte pero pudieron controlarlo a fin de que el fuego no llegue a las viviendas. 

Otro frente de combate se encuentra en la zona de Lima, de la Colonia La Amistad, donde desde esta madrugada continúa el trabajo de los voluntarios para sofocar las llamas, llegaron Bomberos Voluntarios de Hohenau para combatir el fuego. 

Bomberos de Itapúa Poty en este momento parten para combatir las llamas en la zona Salto Poty, Arroyo Claro, Tacuapi donde el fuego amenaza con llegar a hogares. 

https://www.youtube.com/watch?v=qDo7B2pS3O4

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!