FAMILIARES DE POLICÍAS EXIGEN DESTITUCIÓN DE MINISTRO DEL INTERIOR

Al igual que en todo el país, en la mañana de hoy se llevó a cabo una manifestación en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz por parte de familiares y efectivos policiales retirados, exigiendo la renuncia o destitución del Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

https://www.youtube.com/watch?v=Rg4CdJRyvvg&feature=youtu.be

El motivo principal del pedido de renuncia, es la incapacidad de Villamayor para estar al frente de esta cartera del Estado, evidenciada en la toma de decisiones erróneas y sus declaraciones ante medios de comunicación con relación a los últimos actos de violencia acaecidos en territorio nacional, como fue el caso del ataque realizado por el Comando Vermelho para rescatar a un peligroso narcotraficante, donde un Comisario falleció tras una balacera.

Así también se encuentran en absoluto desacuerdo a la militarización de las fuerzas públicas, medida que pretende el Gobierno Nacional.

Del mismo modo alegan que las fuerzas públicas no cuentan con herramientas necesarias para combatir al crimen organizado.

Esta manifestación fue replicada en las ciudades más importantes del país y seguirán reiterando hasta que Villamayor sea destituido del cargo y que el Gobierno Nacional se interiorice de la problemática en la Policía Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!