FAMILIARES DE ABOGADO ASESINADO EN PIRAPÓ EXIGEN JUSTICIA



A más de tres años del asesinato del abogado Cristóbal Duarte Benítez, sus familiares volvieron a alzar la voz para reclamar justicia, luego de que uno de los principales sospechosos del caso fuera absuelto por la Justicia.

Duarte Benítez, de 44 años y oriundo del distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), fue ejecutado de seis disparos en un camino vecinal de la localidad de Pirapó. Su cuerpo fue encontrado en la víspera de la Nochebuena de 2022, en un crimen que causó gran conmoción en el departamento de Itapúa.

La reciente absolución de Roberto Rojas, señalado durante la investigación como propietario de la camioneta que presuntamente habría sido utilizada por los sicarios para perpetrar el homicidio, generó indignación entre los familiares de la víctima.

Los allegados sostienen que el caso continúa impune y cuestionan la decisión judicial, afirmando que el fallo representa un duro golpe para la búsqueda de justicia. Además, reiteraron su pedido para que las autoridades continúen investigando el crimen y logren identificar y condenar a todos los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

El homicidio de Cristóbal Duarte Benítez sigue siendo uno de los casos más recordados en Itapúa, mientras su familia insiste en que no cesará su lucha hasta que el crimen sea completamente esclarecido.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!