FALTA DE BOLSAS DE COLOSTOMÍA PARA PACIENTES POR PROCESO DE LLAMADO A LICITACIÓN.





El Jefe de Programas de la Séptima Región, Dr. Eleno Arévalos contó que la provisión de las costosas bolsas de colostomía para pacientes que la demandan está resentida. 

https://youtu.be/DN4k4zOsCps

Esta situación se da a raíz de que el Ministerio de Salud se encuentra en proceso de llamado a licitación para la adquisición de estos insumos. 

Recordemos que esta bolsa recolectora para colostomía, es utilizada por pacientes que han pasado por un procedimiento quirúrgico en el cual se pasa un extremo del colon (intestino grueso), a través de una abertura realizada en la pared abdominal para formar un estoma. En dicho estoma se coloca una bolsa que se llama depósito de ostomía para permitir la salida de las heces. 

La bolsa evita que la persona manche su ropa, cuenta con mayor higiene y permite una mejor calidad de vida. 

Esperan que para las próximas semanas, estos elementos de alta demanda puedan ser suministrados con normalidad nuevamente desde el Hospital Regional de Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!