FALTA DE AGUA EN CNEL. BOGADO ES RESPONSABILIDAD DE LA EBY


El distrito de Coronel Bogado está atravesando una difícil situación ante la escasez de agua que cada vez es más acentuada. La falta de continuidad y culminación de la planta de tratamiento de agua se convierte en un factor clave para este crítico estado sanitario.

https://youtu.be/PbNWMI7hyIw

El Concejal Departamental Christian Brunaga, apuntó que este difícil escenario que vive el distrito es responsabilidad de la Entidad Binacional Yacyretá que no termina la planta de tratamiento de agua a pesar que ya se cuenta con un reservorio para el efecto. El mismo indicó que Coronel Bogado no sentirá la falta de agua de acuerdo a la voluntad política de las autoridades de la EBY en encontrar la solución definitiva de este problema que lleva décadas.

Así también señaló que desde la Gobernación de Itapúa continúan insistiendo con las gestiones para que en la brevedad posible se pueda dar una solución definitiva a la escasez del vital líquido. Una solución a medias sería la excavación de un nuevo pozo artesiano que estaría en los planes de la ESSAP.

El crecimiento urbanístico de Coronel Bogado exige la construcción de una planta de tratamiento de agua que debe ser financiada por la EBY por encontrarse entre los municipios más afectados por la construcción de la represa de Yacyretá. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!