FALLECE ITAPUENSE QUE CREO UN EMPORIO CON LA YERBA MATE.

Don Lauro H. Raatz nació en la Colonia Bella Vista, el 12 de Marzo de 1927, hijo de inmigrantes alemanes. En los años 50, el Señor Lauro Raatz y su Señora Sara decidieron establecer las raíces de una industria que ofrezca toda la calidad de un producto ciento por ciento nacional.

Los primeros años fueron de mucho esfuerzo y dedicación plena, les mantenía una fe inquebrantable en el esfuerzo y el destino que visualizaron para el Paraguay.
Duros días en que carácter temperamento y templanza, eran puestos a prueba día a día, minuto a minuto. La fe hizo que la pareja encontrara fuerzas para lograr lo que hoy es Yerba Mate «Pajarito»… un verdadero: «Orgullo Nacional».

Año tras año la empresa fue creciendo en calidad y cantidad de producción. Nuevas y modernas instalaciones automatizadas fueron habilitadas; y con más de un centenar de obreros permanentes, que se unen al orgullo de una capacidad de producción máxima de 20.000 kilos diarios de yerba.

Hoy esas maquinarias han parado.

Don Lauro
El que conoció al Ka’á, con sus secretos.
El que vivió en los tiempos del Barbacuá, el Mboroviré, de los tareferos y con los años vio crecer el fruto de ese esfuerzo diario, hasta convertir a la Yerbatera en un emporio insustrial…
Ha descansado.

Condolencias a sus familiares

Lauro H. Raatz Q.E.P.D.

Fuente: Andrés Morel


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!