FALLECE ALBERTO DE LUQUE, EMBAJADOR DE LA MÚSICA PARAGUAYA



Alberto de Luque falleció a los 82 años alrededor de las 5.30 de este lunes. La triste noticia fue confirmada por Rubén Ojeda, referente del folkclore popular, en contacto con Telefuturo.

El cantante llevó la música paraguaya al mercado internacional y conoció grandes artistas. Además, fue un gran amigo de Plácido Domingo y trabajó en la misma compañía discográfica que los Beatles.

«Fue un icono de la música paraguaya que recorrió Europa», manifestó Ojeda.

De muy joven integró un quinteto con unos compañeros del colegio. Contaba con una admirable voz y con solo 14 años viajó a Argentina, donde estudió canto en un conservatorio de música.

Se convirtió en vocalista oficial de la orquesta del maestro Herminio Giménez, cantó para películas y documentales. Además, entabló amistad con el célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, y cantó en la boda de la leyenda del fútbol, Arsenio Erico.

El interprete compuso canciones de Roa Bastos, Epifanio Méndez Fleitas, Humberto Rubín, Emiliano R. Fernández y Carlos Miguel Jiménez.

Vitalino Rodríguez nació en la compañía Candeamí de Iturbe, Departamento de Guairá. Obtuvo su primera guitarra a la edad de 7 años.

En 1966 y al culminar su gira mundial volvió a Paraguay, 12 años después. Luego de dos años viajó a Italia, Rumania y Atenas.

Finalmente en 1980 volvió a Paraguay de forma definitiva y en el 2009 se retiró oficialmente de los escenarios.Fuente; UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!