FACTORES EXÓGENOS AFECTARON PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

El derrumbe de los commodities, grandes lluvias, inundaciones y otros factores climáticos, además de la vulnerabilidad de las economías regionales, jugaron en contra del primer año de gobierno a nivel nacional, donde el departamento de Itapúa fue uno de los principales afectados, así lo confirmó el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U1jI-PA-Kik&feature=youtu.be]

No obstante; a pesar de estos factores exógenos negativos, la economía nacional demostró su gran fuerza manteniéndose estable en comparación a los países vecinos, principalmente en el aspecto macroeconómico donde la política económica del Paraguay tiene el respeto internacional.

El jefe departamental se mantiene confiado en las expectativas que se cuenta en nueva zafra Agrícola y en la producción ganadera como así también de energía eléctrica, que ser positivas tendrá una repercusión bastante positiva.

Otro de los puntos que citó fue la crisis política que vivió el país en el último mes donde inclusive estuvo amenazada la permanencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y del Vicepresidente Hugo Velázquez.

También dijo que confía que la inestabilidad política ya fue superada y augura que los cambios anunciados traigan beneficios a todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!