EXTRADITAN DESDE ARGENTINA A SUPUESTO SICARIO DEL EX INTENDENTE DE JOSE L. OVIEDO WILFRIDO OCAMPOS.



Pedro Wilson Peña Balbuena de 40 años, prófugo de la justicia paraguaya por años fue extraditado desde Argentina y llegó a San Pedro del Paraná para su indagatoria durante este jueves. 

 

Con un importante operativo de seguridad, el mismo llegó en un vuelo de la Interpol y quedó bajo custodia a cargo de efectivos policiales de la Comisaría Séptima a cargo del Comisario Lucilo Arevalos. 

El mismo fue detenido el 19 de marzo del 2020 en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina por parte de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del vecino país. 

Peña fue capturado y será juzgado tras ocho años del horrendo crimen contra el entonces Intendente Wilfrido Ocampos en Loma Hovy, distrito de José Leandro Oviedo y se encuentra procesado en la causa caratulada «Evelio Acosta Zarza sobre Homicidio Doloso».

Pedro Wilson Peña Balbuena junto a Ramón Peña Balbuena, se encontraban imputados y prófugos de la justicia desde el año 2013. 

Según información recabada, el detenido sería uno de los autores materiales del acribillamiento del ejecutivo municipal. 

Recordemos que en mayo del 2016, un Tribunal de Encarnación condenó a Evelio Acosta Zarza a 18 años de cárcel, tras concluir que este actuó como cómplice del asesinato del intendente  Wilfrido Ocampos Benítez. 

Este último fue  acribillado a tiros durante la mañana del 5 de marzo del 2013 cuando se dirigía a la sede municipal.  

Según las informaciones que trascendieron, el condenado Acosta Zarza habría sido el nexo entre Ramón Peña Balbuena y Pedro Wilson Peña Balbuena (presuntos sicarios), y habría brindado alojamiento a los mismos en su domicilio de Caazapá.

Vale mencionar que los Acosta Zarza son primos hermanos de Filemón Zarza, condenado a 9 años de cárcel en 2016, como autor de la muerte de Tito Ocampos, hermano de Wilfrido, quien fue asesinado de un disparo en diciembre del año 2007.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!