EXTRACCIÓN IRREGULAR DE ARCILLA ARROJABA UNA GANANCIA DE 10 MILLONES DIARIOS.

Tras haber salido al descubierto la supuesta extracción de arcilla de la Reserva de Aguapey por una empresa que sería propiedad del señor Carlos Karajallo, hemos accedido a algunos datos que estiman a cuánto ascendían las ganancias de la extracción irregular de arcilla de esta reserva.

IN logró acceder a una entrevista con un olero de este distrito que prefiere guardar su identidad por temor a represalias. El mismo asegura que la extracción irregular de arcilla data de hace casi 10 años y que esta práctica no conoce descanso ni los días feriados.

Nuestro informante aseguró, que solo para abastecer la producción cerámica en Coronel Bogado eran extraídas unas 20 cargas de arcilla, sin contar que desde esta zona también se abastecía a las olerías de General Artigas, San Pedro del Paraná y por sobre todo Encarnación.

Con estos datos se estima que aproximadamente 50 cargas de arcilla eran extraídas de la Reserva para abastecer a estas olerías, lo que fácilmente dejaría una ganancia aproximada de 10.000.000 de Guaraníes por día, teniendo en cuenta que el costo por carga es de 300.000 Guaraníes descontando los costos de extracción y transporte.

Hasta el momento están imputados el operador de la maquinaria incautada el pasado fin de semana Eugenio Ferreira y el propietario de la retroexcavadora Carlos Karajallo, quien sería el empresario responsable de esta práctica. Ambos están expuestos a severas sanciones por parte la Justicia.

Se aguarda que para esta semana profesionales geólogos de la Fiscalía General de la República realicen un análisis para estimar a cuánto ascenderían los perjuicios causados.

Por de pronto unos 46 pequeños productores de ladrillo de Coronel Bogado, aguardan la maquinarias y equipos para extraer la arcilla de la zona autorizada por la Entidad Binacional Yacyretá que permita que estos trabajen regularmente en este distrito, de este rubro depende la economía de unas 200 familias de este municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!