EXPORTACIÓN DE SOJA CRECIÓ 23,5% AL CIERRE DE NOVIEMBRE


Entre enero y noviembre se enviaron al mercado internacional 6,29 millones de toneladas de soja, que son 1,48 millones más que el mismo periodo del 2019. Esta diferencia estuvo marcada especialmente por un aumento de la cosecha.
 

Esta suba del 23,5% en el volumen de las exportaciones se debe principalmente a la producción de la campaña 2019-2020, que arrojó más de 10 millones de toneladas, según explicó la asesora de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Sonia Tomassone.

Mencionó que con el poco remanente que aún no se envió al mercado internacional por problemas logísticos, se espera lograr en diciembre una exportación que alcanzaría al récord experimentado en el 2016.

En cuanto a los destinos de la soja en estado natural, Argentina sigue liderando las compras con un 77% de participación, le sigue Brasil que se fue fortaleciendo hasta quedarse con el 12% del mercado, mientras que Rusia importó el 9% de los granos y el restante 2% se distribuyen en varios compradores menores.

Tomassone rescata sobre todo el comportamiento del Brasil, que incluso recurrió por primera vez a países fuera del Mercado Común del Sur, vía puerto de Paranaguá, para satisfacer su demanda de granos. Para la especialista, es muy probable que este escenario se mantenga en el 2021 y que, como consecuencia, el país vecino siga aumentando la compra de la soja paraguaya.

EXPORTADORAS. Cargill lidera la lista de los mayores exportadores de soja con un 14% de participación, le siguen Glenpar con un 12%, Sodrugestvo y Cofco con 10% de presencia.


LA CIFRA
6,29 millones de toneladas de soja se enviaron al mercado internacional al cierre de noviembre, 23,5% más que el año pasado. Fente: UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!