EXPLOSIÓN DE CASOS: “SI TENÉS SÍNTOMAS, EN UN 90% PUEDE SER COVID”


El doctor Guillermo Sequera detalló que existen muchos casos de la variante Omicron y que además hay un importante subregistro porque la gente perdió el miedo al virus y ya no se hace el testeo como anteriormente.

“Hoy si tenés síntomas, en un 90% puede ser Covid por la cantidad de casos que hay en la comunidad”, señaló el entrevistado.

El director de Vigilancia de la Salud insistió en adoptar las medidas de prevención y además completar el esquema de vacunación. En cuanto al último punto adelantó que llegarán al país más dosis para planificar la inmunización (con una sola aplicación) para el año que viene.

El reporte semanal muestra que más de 4300 casos en una semana y 9 fallecidos. También se reportó 200 personas con diagnóstico de COVID-19 fueron hospitalizados, de estás, 9 están en la unidad de cuidados intensivos. Casos positivos se identificaron en embarazadas (19) y en personal de salud (168).

El 70% de los casos de COVID-19 identificados es por reinfección.

De acuerdo al Mapa de Riesgo, Asunción presenta una transmisión comunitaria del virus Nivel 4 – Muy Alto, por lo que se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados, en zonas que se encuentren en “rojo”.

La mayor proporción de decesos por COVID-19, el 83%, son personas mayores de 60 años. La mayoría de los fallecidos contaba con comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, problemas pulmonares).

El 60% de los fallecidos no estaba vacunado, 35% tenía una sola dosis y solo un 5% contaba con dos o más dosis de la vacuna.// HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!