EXPEDIENTE DESFAVORABLE A DENUNCIANTE DE VIOLENCIA FAMILIAR EN SAN JUAN DEL PNA.


La señora Victorina Britez denunció ayer que la Jueza Zulma Luna había otorgado prisión domiciliaria en una causa por supuesta violencia familiar a Roman Maidana (ex pareja), y que supuestamente debía de cumplir el arresto en el domicilio de la misma.

https://youtu.be/r1LDABFRbng

En conversación con la magistrada explicó que de acuerdo al análisis realizado a la carpeta fiscal, todo lo expuesto por la señora no está documentado y por lo tanto no puede ser tenido como una certeza. «Yo no digo que ella no fue víctima de violencia, pero mi tarea se basa en analizar lo que se encuentra en el expediente», indicó.

Agregó que muy por el contrario, si existen evidencias sobre maltrato físico de la mujer hacia el imputado como así también hacia sus hijos.

Relató que la mujer ya no reside desde hace un año en la vivienda en cuestión ubicada en el barrio Azotea de San Juan del Paraná y que consta en documentos desde ese entonces en el Juzgado de Paz de este municipio.

Según el expediente, la denunciante suele visitar a sus hijos, inclusive quedarse por unos días con ellos, y en ese tiempo quedó por más tiempo ya que no podía volver a su domicilio por la cuarentena. Añadió que la semana pasada mientras ayudaba a uno de sus hijos en una tarea de clases virtuales, lo castigó físicamente, fue allí cuando intervino el padre quien también sufrió lesiones.

Por último, indicó que la prioridad es proteger a los hijos menores quienes manifestaron ante un psicólogo del Juzgado que su madre suele tener reacciones violentas y que por esta razón prefieren estar con el padre.

Ante todo lo expuesto, la Jueza Zulma Luna decidió otorgar la prisión domiciliaria al imputado en la vivienda donde reside con los hijos.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!