EXITOSO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA LLEGÓ A 300 JÓVENES ENCARNACENOS.


Unos 300 jóvenes culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación que abarca áreas como: presupuesto, deudas, inversión y ahorro. El programa es ejecutado por la Municipalidad de Encarnación a través de la Secretaría de la Juventud con el objetivo de brindar una formación integral para generar nuevas oportunidades.

Una niña de 12 años, emprendedora en el rubro de la rotisería en el Barrio Pacú Cuá fue la más joven de todo el proceso, aseguró haber aprendido mucho a fin de seguir creciendo en este negocio. 

Jorge Cubas, Secretario de Juventud destacó la importancia de planificar el presupuesto, de invertir de manera inteligente y ahorrar. 

Es importante mencionar, que la gran mayoría de las personas capacitadas cuentan con un emprendimiento y el curso les brinda herramientas útiles. Las actividades se desarrollaron en los barrios San Isidro, San Pedro, Pacú Cuá, Chaipé y culminará en el Barrio Itá Paso.

El Intendente Municipal Sebastián Remesowski destacó la importancia del desarrollo de estrategias de capacitación a fin de afianzar la formación de los jóvenes de la ciudad en diferentes útiles para el desempeño personal y financiero.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!