Unos 300 jóvenes culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación que abarca áreas como: presupuesto, deudas, inversión y ahorro. El programa es ejecutado por la Municipalidad de Encarnación a través de la Secretaría de la Juventud con el objetivo de brindar una formación integral para generar nuevas oportunidades.
https://youtu.be/4q14l8WhOhw
Una niña de 12 años, emprendedora en el rubro de la rotisería en el Barrio Pacú Cuá fue la más joven de todo el proceso, aseguró haber aprendido mucho a fin de seguir creciendo en este negocio.
Jorge Cubas, Secretario de Juventud destacó la importancia de planificar el presupuesto, de invertir de manera inteligente y ahorrar.
Es importante mencionar, que la gran mayoría de las personas capacitadas cuentan con un emprendimiento y el curso les brinda herramientas útiles. Las actividades se desarrollaron en los barrios San Isidro, San Pedro, Pacú Cuá, Chaipé y culminará en el Barrio Itá Paso.
El Intendente Municipal Sebastián Remesowski destacó la importancia del desarrollo de estrategias de capacitación a fin de afianzar la formación de los jóvenes de la ciudad en diferentes útiles para el desempeño personal y financiero.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay