EXITOSO PRIMER FESTIVAL NACIONAL DEL REVIRO Y CONCURSO DEL «REVIRO APÓ».





El evento que forma parte del programa conmemorativo del «Mes del Folklore» fue coordinado por la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura a cargo de la señora Verónica Stéfani, contando con el formidable apoyo de la comuna local en la persona de la Directora Municipal de Cultura Lic. Fabiola Castelnovo, la Dirección Regional de la SENATUR ejercida por la Lic. Lorena Escobar, la Entidad Binacional Yacyretá, las empresas Trociuk, ContiParaguay, Bancard, Indega, y el Instituto Gastronómico de las Américas, IGA.

La actividad tuvo por escenario a la Plaza de Armas de Encarnación contando con la participación de 21 concursantes y la asistencia de más de mil personas.
 
Tras la preparación en el lugar y la degustación del tradicional alimento, el calificado equipo del Jurado determinó que la Primera Campeona y Embajadora Nacional del Reviro es LIZA LORENA LÓPEZ, encarnacena residente en Buenos Aires y que viajó especialmente a nuestra ciudad para tomar parte del Concurso.
 
El acto de premiación fue prestigiado con la presencia del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, su señora esposa Lic. Lidia Machuca, el Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, la Asesora Departamental de Turismo Lic. Olga Fischer e integrantes del gabinete de la Gobernación.
El Primer Festival y Concurso del Reviro Apó ha tenido el propósito de revalorizar esta variedad gastronómica como patrimonio cultural, difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía del país.
 
 
 
 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!