Delfina Marecos y su familia se dedican a la producción de leche en el distrito de Nueva Alborada. Desde hace 16 años viene realizando dicha actividad gracias a las 17 vacas de ordeñe en su finca de 37 hectáreas; donde producen queso.
Son socios de una conocida cooperativa del departamento con lo que lograron aumentar la cantidad de vacas y la producción de leche. Así también recibieron la asistencia financiera del Centro de Atención del CAH de Capitán Miranda hace 4 años y mejoró el sistema de producción con equipo de ordeño.
“Pudimos techar el galpón y contar con un generador. La finca nos ha generado recursos económicos para mejorar nuestra calidad de vida”, destacó Delfina.
“Los planes que tenemos a futuro es contar con un tanque enfriador en la casa para que de esa manera el camión recolector pase cada dos días por la leche”, puntualizó a través de la página del CAH.
La producción de leche se ha convertido en los últimos años, en una de las principales fuentes de ingreso de cientos de familias en todo el departamento de Itapúa y su tendencia va en continuo crecimiento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay