EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL UNA SOLUCIÓN A LA CAÓTICA SITUACIÓN DE LAS CIUDADES FRONTERIZAS


El Gobernador de Itapúa, el Abog. Juan Alberto Schmalko, recibió esta mañana a una comitiva en representación de los trabajadores de frontera de la ciudad de Encarnación.

https://youtu.be/N1DO1E-xP54

 

En la oportunidad, los ciudadanos que trabajan en el cruce fronterizo de mercaderías entre Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González, plantearon la difícil situación económica por la que atraviesan a partir de quedar inactivos por causa de las restricciones impuestas dentro de las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.

Solicitaron la articulación de acciones que sean posibles, dentro de lo permitido por el protocolo implementado por el gobierno, para la pronta habilitación del cruce de mercaderías entre Paraguay y Argentina, teniendo en cuenta que ambas regiones al margen del Río Paraná cuentan con muy pocos casos de Coronavirus, con relación al resto del país.

El Gobernador, sus asesores y los integrantes de la Junta Departamental de Itapúa escucharon atentamente y se interesaron por lo expuesto por sus interlocutores, expresando comprensión y solidaridad con los mismos.

El pedido será elevado el día de mañana a las autoridades nacionales para que se gestione la asistencia a favor de los trabajadores fronterizos.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!