EXIGEN A LA EBY INDEMNIZACIÓN CÓMO AFECTADOS Y OTROS 10 PUNTOS

Desde el día de ayer pobladores de distintas comunidades de Coronel Bogado y San Cosme y San Damián se están manifestando a la altura del cruce Aña Cua en reclamo sobre varios puntos en contra la Entidad Binacional Yacyretá.

Por un lado, un centenar de personas que dicen llamarse afectados por la represa, exigen a la Binacional cumpla con la indemnización a los afectados. “Ellos dicen que ya no queda nadie por indemnizar, si es así que muestren los papeles y el monto que cada uno de los afectados recibió”, señalaron.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qTgSRYjsw58 ]

Por otro lado, el Intendente Municipal Aníbal Maidana, reiteró que varios expedientes se encuentran en la EBY sujetos a revisión y contestación: la reparación de la Ruta San Cosme- Atinguy, la construcción de la playa municipal, empedrados en barrios ribereños, entre otros.

La manifestación proseguirá en los próximos días hasta que puedan reunirse con autoridades de la Binacional para debatir estos puntos que beneficiarán a toda la comunidad sancosmeña.

En caso de que el pedido no trascienda, no descartan tomar medidas más extremas como el cierre total del acceso al brazo Aña Cua o en todo caso trasladarse hasta la oficina de la EBY en Ayolas para manifestarse en este lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!