EX POLICÍA FUE CONDENADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL POR FEMINICIDIO EN J. A. SALDIVAR


Desde el Ministerio Público resaltan la condena de 30 años de carcel dictada contra un hombre por feminicidio lograda por la fiscal Claudia Aguilera. 

La Fiscal en un Juicio Oral y Público logro que el Tribunal integrado por la Jueza Dina Marchuk como Presidente junto a los Jueces Leticia de Gásperi y Julio Granada como miembros titulares, emitieran la condena contra Lorenzo Vargas, quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de Feminicidio. 

Los fiscales Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez formaron parte de la investigación de este caso. Esta sería la condena más alta por un hecho de muerte de persona. 

Lorenzo Manolo Vargas Giménez, al momento del hecho era suboficial 2do. de la Policía Nacional y fue juzgado por el asesinado de su ex pareja María del Carmen Mendieta.

Según los antecedentes del crimen, ocurrió durante la tarde del 5 de febrero del año 2017, cuando el ahora condenado Lorenzo Vargas había estado pendiente de la salida laboral de su ex pareja. El hoy condenado había divisado el ómnibus que la víctima abordó, frente a su lugar de trabajo, el cual se desplazó hasta la ciudad de J.A Saldivar, sitio en el que la mujer descendió y  el sujeto se acercó invitándola a que abordara su vehículo para hablar con ella. 

En un momento dado inició una discusión y forcejeo entre ambo, hasta que el hombre la golpeó hasta asfixiarla, posteriormente arrastró el cuerpo sin vida de su pareja para luego arrojarlo a un baldío, donde fue hallado posteriormente. 

Investigan un feminicidio en Itapúa. 

Un reciente hecho de supuesto feminicidio ocurrido en San Juan del Paraná, mantiene atenta a la comunidad de Itapúa, donde una mujer habría sido asesinada por su pareja, una agente policial de nombre Ramiro Rodas, quien se entregó a la justicia luego de huir del lugar del hecho. 

La víctima deja un niño de 5 años huérfano. En tanto que el uniformado negó los hechos ocurridos. No obstante, un examen de expertos forenses darían cuenta de que la mujer habría sido estrangulada y golpeada en la cabeza.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!