EX COMBATIENTE TUVO QUE ESPERAR UNA NOCHE PARA ACCEDER AL TRATAMIENTO QUE BUSCABA. 




El encarnaceno y emprendedor Miguel Ángel González, mediante su cuenta de facebook criticó la falta de implementación correcta de los protocolos sanitarios establecidos ante la Pandemia del Covid 19, razón por la que su abuelo, un excombatiente de 101 años de edad pasó penurias y fue expuesto a enfermedades graves al ser trasladado al Hospital de IPS Encarnación, simplemente por atragantarse al llegar a urgencias del Hospital Regional de Encarnación (HRE). 

El mismo detalla que cerca de las 16:30hs. de este miércoles, su madre le avisa que trasladaban a su abuelo al hospital porque necesitaba una microcirugía por una herida que no se curaba “En ambulancia llegamos y el médico de guardia no nos quiso recibir porque abuelo al llegar se atraganto por la mala posición de su cuello, automáticamente dijeron que tenía problemas respiratorios, cuando él nunca había tenido síntomas previos.. cuál fue la manera en que llegaron a la conclusión de que presentaba cuadros respiratorio? Porque se atragantó; le midieron la temperatura? No.. le escucharon siquiera el pecho? Su respiración? No.. directamente nos derivaron a IPS” detalla el extenso postero del joven. 

Merardo Ayala Palacios es una reliquia viviente en la ciudad, se trata de un sobreviviente del ciclón y de la Guerra del Chaco, quien cuenta con una historia de vida apasionante sobre los sucesos que vivió de joven. Actualmente, reside en el Barrio Quiteria de Encarnación. 

“Yo entiendo perfectamente los protocolos con los cuales se trabaja, de hecho formó parte de una organización que está colaborando con los protocolos de emergencias, pero esto no fue un problema de los protocolos escritos, fue un problema de implementación de esos protocolos. Entiendo perfectamente la labor de los médicos y el pánico generalizado, pero este error es hoy un error que gracias a Dios no cobró ninguna vida; de seguir en IPS un paciente de 101 años expuesto a otros pacientes con bronquitis, neumonía, etc, tendríamos las mismas esperanzas?” detalló, entre otras cuestiones. 

Finalmente, la familia que tuvo que costear gastos de otra ambulancia para ser derivado a IPS Encarnación,  tras una noche entera y las gestiones incesantes de la familia, el adulto mayor logró acceder al tratamiento que necesitaba y volvió a cumplir cuarentena en su domicilio. 

“Sinceramente me apena la falta de tacto que se tiene en las épocas que más se necesita.. si no fuéramos personas medianamente entendidas seguramente seguiríamos en IPS sin poder salir y expuestos al peor virus de la historia”, resaltó en la última parte de su publicación el joven al tiempo de solicitar que ningún otro paciente pase por esta experiencia.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!