EX COMBATIENTE CUMPLIÓ 103 AÑOS EN CORONEL BOGADO.

Don Eladio Barboza, ex combatiente de la Guerra del Chaco cumplió el pasado sábado 103 años de edad. Don Eladio es oriundo de la Compañía San Rafael de Coronel Bogado y actualmente vive en el barrio Santa Rosa de este municipio.

El al igual que 5 hermanos partieron rumbo al árido Chaco Paraguayo a defender la soberanía nacional con tan sólo 17 años de edad, del cual regresó con un nombre inmortalizado.

Se estima que aproximadamente 100 soldados salieron desde esta comunidad bogadense de los cuales unos 40 tendrían el apellido Barboza. El miembro más famoso de esta familia sin lugar a dudas fue el Coronel Luis Irrazábal Barboza, Héroe de Nanawa y uno de los más grandes partícipes de la resistencia paraguaya en suelo chaqueño.

“No sé si los paraguayos fuimos muy valientes o el enemigo muy cobarde para expulsarlo tan rápido de nuestras tierras”, había acotado Don Eladio en una entrevista un par de años atrás.

Actualmente sólo quedan 3 ex combatientes de la Guerra del Chaco con vida en Coronel Bogado, 1 en San Cosme y Damián y 1 en Carmen del Paraná.

error: Content is protected !!