EVITE LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS POR LAS CENAS DE FIN DE AÑO




Despedir el 2021 sin sobrecargar el estómago para evitar molestias como gastritis, acidez, náuseas y vómitos es posible, moderando la ingesta de alimentos y fraccionando en porciones adecuadas las comidas en estas fiestas de fin de año.

Ante el consumo abundante de alimentos, el cuerpo humano sufre diversas alteraciones como sobrepeso u obesidad, dando lugar a complicaciones como la diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

Así también, la ingesta desmedida de alimentos puede desencadenar en molestias como gastritis (inflamación del estómago), malestar general, náuseas, vómitos, acidez y en ocasiones, puede desarrollar gastroenteritis (aumento de las deposiciones).

Se recomienda distribuir la alimentación en 5 comidas diarias, fraccionadas en porciones pequeñas de manera a no excederse; planificar la ingesta alimentaria desde el desayuno, evitar las dietas extremas los días anteriores a las fiestas de fin de año y no saltarse ninguna comida para no llegar con hambre al final del día.

Durante la cena de fin de año, ingerir cada bocado masticándolo sin prisa, de manera pausada, ayudando a la óptima digestión y sensación de saciedad, elegir comidas menos calóricas y acompañarlas con ensaladas frescas, carnes sin salsas, verduras al vapor.

Preferir el consumo de comidas calientes, ya que éstas sacian más que un plato frío, consumir poca sal y reducir la ingesta de alimentos enlatados, no abusar con los picantes y evitar las frituras.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!