EVALÚAN NECESIDADES DE LAS USF DE ENCARNACIÓN.


En la mañana de este martes, responsables de las nueve Unidades de Salud Familiar de Encarnación, junto al Jefe del Programa de Atención Primaria de Salud (APS),  Dr. Melquisedec Rios se reunieron con autoridades de la Junta Municipal de Encarnación a fin de abordar sobre el trabajo a desarrollar con el Consejo de Salud Municipal para apoyar las USF de Encarnación. 

https://youtu.be/ZRGbqeCtPIU

En este sentido, el profesional informó que se encuentran gestionando apoyo para las USF, la mayoría ubicadas en sectores distantes a la ciudad y donde los médicos no cuentan con medios para realizar los recorridos. 

Esto significa que para las visitas domiciliarias los profesionales deben usar sus recursos y medios particulares. Así también no cuentan con ambulancias para concretar los traslados de pacientes que requieran derivación. 

La idea es lograr un trabajo más eficiente y coordinado, de modo a cumplir con los objetivos de las USF y descomprimir las consultas que colapsan el Hospital Regional de Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!