EVALUACIÓN POSITIVA DE INVERSIONES PARA FORTALECER LA SALUD EN ITAPÚA.



La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación, Dra. Lourdes Trussy, destacó las importantes inversiones en el sector salud en Itapúa, departamento que termina este difícil año 2021 con avances históricos en materia de atención a la salud. 

Este año, se ha logrado la construcción por un lado de dos plantas de oxígeno por parte de la Gobernación, una en el Hospital Regional de Encarnación y otra en el Hospital de Maria Auxiliadora. La EBY ha hecho lo propio en el Hospital de IPS, con una planta de O2 para el pabellón respiratorio. 

Además, el hecho de contar con la habilitación de la UTI Pediátrica por primera vez en el departamento de Itapúa, es un logro más que importante y que permite salvar la vida de menores, que anteriormente debían ser trasladados hasta la capital del país.

Por otro lado, se impulsaron mejoras en la USF del Barrio Chaipé de Encarnación, donde se realizó la refacción total de la Unidad de Odontología, se instaló un transformador eléctrico, así como aires acondicionados el cercado perimetral y colocación de puertas, ventanas de blindex y rejas. 

Así también, con Gs. 626.373.500 por parte del gobierno departamental se ejecutaron obras en Mayor Otaño, donde se construyó un pabellón grande para internación de pacientes, con  capacidad de 8 camas, sanitarios, lavadero y  cocina. 

La construcción contempló además, la colocación de cielo raso, instalación eléctrica, desagüe, colocación de pisos, marcos, puertas, ventanas en este punto. 

Con el firme compromiso de seguir trabajando por el progreso y el bien de la comunidad, desde la Secretaría de Salud de la Gobernación se cierra un año de mucho compromiso con la gente y se espera un 2022 mejor.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!