EUROPA HABILITA VUELOS ENTRE PAÍSES A PARTIR DEL 15 DE JUNIO Y TRANSCONTINENTALES EN JULIO




Europa habilitará a partir del 15 de junio los vuelos entre países de la región y desde el 1 de julio los servicios intercontinentales.

Así lo anunciaron hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la ACI Europe (Consejo Internacional de Aeropuertos) y Airlines for Europe (A4E), que representan a los aeropuertos y aerolíneas del viejo continente.

La medida fue dispuesta por la Comisión Europea, que determinó el levantamiento completo el 15 de junio del resto de la UE, restricciones de viaje (incluidas las cuarentenas), así como su enfoque propuesto para comenzar a eliminar gradualmente las restricciones para viajar desde y hacia otros países a partir del 1 de julio.

Las tres asociaciones de aviación instaron a todos los Estados de la UE y asociados a seguir el consejo de la Comisión, señalando el Protocolo integral de salud y seguridad de la aviación actualmente en vigor, desarrollado conjuntamente por EASA (Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea) y el ECDC (Centro Europeo para las Enfermedades). Prevención y Control) y alineado con la orientación global de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Dado que el levantamiento de las restricciones de viajes y fronteras intraeuropeas relacionadas con la Covid-19 permite que se reanude el tráfico de pasajeros, los aeropuertos y las aerolíneas están implementando medidas mejoradas de bioseguridad en cada paso del viaje del pasajero, lo que hace que los entornos de aeropuertos y aeronaves sean espacios públicos excepcionalmente sanitizados.

«En estrecha cooperación con el ECDC, EASA elaboró ​​pautas integrales que sentaron las bases para un retorno al servicio de la industria de la aviación y la recuperación de esta crisis sin precedentes», dijo el Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

«El objetivo era permitir que los viajes y el turismo sean relanzado de manera segura en los meses de verano, tan pronto como los gobiernos y las autoridades de salud pública abran sus fronteras. Confiamos en que, siempre que las personas se comporten de manera responsable y cumplan con las medidas establecidas por los aeropuertos y las aerolíneas, los pasajeros pueden regresar a los cielos con confianza».

Olivier Jankovec, Director General de ACI Europe, dijo: «La industria de la aviación tiene la seguridad de sus pasajeros, personal y comunidades a través de su ADN».

«A medida que todos volvemos a salir de la cima de la pandemia -añadió-, los aeropuertos y las aerolíneas están a la vanguardia para garantizar que todos podamos impulsar nuestras economías, y francamente nuestra vida cotidiana, con confianza y seguridad».

«Es por eso que es esencial que los gobiernos jueguen a la pelota y ahora eliminen por completo las restricciones restantes a los viajes dentro de Europa. También deben seguir el plan establecido por la Comisión para comenzar a levantar las restricciones con el resto del mundo «, aseveró. Télam. //IP 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!