ESTUDIANTES PARAGUAYOS OBTIENEN MEDALLA DE ORO EN EMIRATOS

Estudiantes paraguayos de al menos tres instituciones, entre ellos del Centro Educativo Departamental Municipal Miguela Rodríguez, de Luque, obtuvieron medalla de oro en la “Expo Ciencia Internacional ESI 2019”. El concurso mundial se desarrolló días pasados en Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 1.500 alumnos de 40 países.

Los proyectos que fueron premiados son: Colegio Técnico Nacional, con el proyecto «Obtención de Agua Potable por medio de la Humedad Ambiental» premiado como: «Proyecto destacado en el área de Ingeniería» con invitación a la THINK SCIENCE WORLD FAIR, en abril del 2020 a realizarse en el World Trade Center de Dubai, los autores Diana Salinas y Giuliano Formigli, con el acompañamiento de Alcides Hosffmeister, los docentes Jorge Recalde, Abel Admen, Oscar Villalba, con Medalla de Oro.

Por su parte, el Centro Educativo Departamental Municipal Miguela Rodríguez, de la compañía Cañada San Rafael, Luque.

Los autores son Samuel Pérez y Bianca Paniagua del segundo curso de la especialidad del Bachillerato Técnico en Informática han desarrollado un videojuego didáctico llamado «Pdex» que tiene como finalidad educar a los niños en la preservación de especies nativas de la fauna y la flora paraguaya.

La lista sigue con el Colegio Técnico Departamental Municipal Dr. Eusebio Ayala, de Villeta, con el proyecto «Scar T+» , los autores son:

1- Scar T+:

Autor: Junior Garcia

Tutor: Daniel Arazari

2- Bubble Hope:

Autores: Mathias Gutiérrez y Santiago Rodas

Tutora: Mariela Jazmín

3- Pellets Bioenergéticos:

Autores: Tobias Ginez y Arami Villalba

Tutor: Laura Noemi Centurión

La lista completa de las instituciones paraguayas.

Estudiantes de varias instituciones participaron de la competencia internacional.
Los estudiantes del, Colegio Técnico Nacional, de Asunción; Colegio Técnico Departamental Municipal “Dr. Eusebio Ayala”, de la Ciudad de Villeta; Centro Educativo Departamental Municipal Míguela Rodríguez de Luque; Colegio Nacional EMD Asunción Escalada, de Asunción; Colegio Politécnico Multiactiva de la Ciudad de Capiatá.

La lista sigue con el Colegio Bilingüe Girasoles de la Ciudad de Encarnación; Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl María Perdomo” de la Ciudad de Encarnación; Centro Educativo Carlos Antonio López de la Ciudad de Ñemby, Colegio San José, de Asunción, Colegio Arambe de la Ciudad de Luque.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias entre 1.500 jóvenes científicos de todo el mundo, donde nuestros representantes paraguayos obtuvieron medalla de oro.

Alumna embajadora

Los representantes luqueños pasaron momentos inolvidables.
La alumna Bianca Paniagua, del Centro Educativo Departamental Municipal Miguela Rodríguez, participó de una mesa de trabajo con jóvenes de todo el mundo para establecer criterios de ética en lo referente a «Inteligencia Artificial» y fue nombrada Embajadora por Paraguay para difundir estos principios éticos en el desarrollo y creación de robótica y lo referentes a tecnología, explicó la directora Ana Benveniste.

La directora dijo estar muy orgullosa por el nuevo logro obtenido para la institución luqueña.

En ese sentido, señaló que los alumnos ya trajeron medallas de varios países, a donde fueron a participar en los eventos internacionales en representación de la institución a su cargo.///LUQUE NOTICIAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!