ESTUDIANTES DE YATYTAY PRESENTAN DENUNCIA PENAL POR ESTAFA EN SU SUEÑO DE SER PROFESIONALES


Este lunes, estudiantes de docencia de Yatytay quienes esperan su título tras cinco años, presentaron una denuncia penal por supuesta estafa. 

https://youtu.be/Swd6hB4tD74

La denuncia fue radicada contra el Instituto Medalla Milagrosa de Yatytay, que según los denunciantes no tendría la autorización del Consejo de Educación Superior para operar. 

Los estudiantes indicaron que defendieron su tesis en marzo del 2019, otro grupo hizo lo propio en noviembre de ese año, todos esperan su titulación tras haber abonado cuotas de Gs. 450.000 mensual por seis meses por la tutoría de tesis, así también un total de Gs. 3.000.000 por la Mesa Evaluadora y la Pre Mesa, algunos incluso han abonado Gs. 2.000.000 por su título, inversiones que han sido producto de sacrificio y endeudamiento de los estudiantes, muchos han tenido que solicitar créditos para cumplir. 

Los mismos esperan que sus títulos les sean entregados luego de siete años y esperan no tener que abonar nuevamente por el mismo proceso.

Recordemos que Francisco Javier Medina, Director del Instituto Medalla Milagrosa de Yatytay indicó que como directivo, tras el abandono de la casa académica con la que los jóvenes iniciaron su formación (Universidad Interamericana), logró la convalidación de las materias para el traslado a otra universidad, cuyo nombre prefiere reservar, con la que los estudiantes suscribieron un acta para que esta institución los acoja, es así que los mismos pasaron por unos cursos virtuales y actualmente deben volver a presentar sus trabajos de investigación, defendidos anteriormente para que la nueva universidad los pueda titular. 

Al ser consultado sobre las cobranzas realizadas a los afectados con recibos del Instituto Medalla Milagrosa, el mismo remarcó que simplemente fue para facilitar la cobranza de la Universidad que funcionaba en el predio de esta institución.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/director-del-medalla-milagrosa-da-su-version-en-caso-titulacion-de-estudiantes-de-yatytay/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!