ESTUDIANTES DE MEDICINA PRESOS POR TRANSPORTAR COCAÍNA DESDE PARAGUAY

Dos estudiantes de medicina fueron arrestados en Cascavel, estado brasileño de Paraná, por transportar casi 2.000 unidades de fármacos y cocaína llevados desde Paraguay.

[responsive_youtube https://youtu.be/oL8QRW65TBg ]

Los detenidos, un hombre de 28 años y una mujer de 39 que estudian medicina en Paraguay, estaban al mando de un automóvil Kia Sorento y se dirigían a Maringá. Las autoridades notaron a ambos muy nerviosos en un control de rutina, por lo que se procedió a la inspección minuciosa del rodado.

Los agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) encontraron en total 1.912 unidades de drogas importadas ilegalmente de Paraguay, entre las que se citan esteroides anabólicos, abortivos y estimulantes sexuales.

También se incautó un paquete de cocaína de 1,1 kg y se encontró un segundo envoltorio con aproximadamente 1 kilo de otra sustancia en polvo, que no se pudo identificar en el sitio, pero según los detenidos era enantato de testosterona.

Los estudiantes están detenidos por el cargo de importación ilegal de productos destinados a fines terapéuticos o medicinales, según el Código Penal del vecino país, y se exponen a una pena de cárcel de entre 10 y 15 años de prisión. También por tráfico de drogas, cuyas sentencia es de entre 5 y 15 años de encierro. AMAMBAY NEWS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!