ESTUDIANTES DE MAYOR OTAÑO SE MANIFIESTAN EN LA CAPITAL

Un grupo de estudiantes del distrito de Mayor Otaño llegó hasta la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la capital del país a fin de manifestarse, solicitando la imputación de autoridades del distrito por supuestos hechos de corrupción.

[responsive_youtube https://youtu.be/Iatnf7j5Dfo ]

Con carteles, cánticos y sentatas frente a la institución poco más de una decena de jóvenes expresaron su deseo de que la causa de Mayor Otaño no sea cajoneada.

Recordemos que la Contraloría detectó un daño patrimonial por valor de G. 1.008.987.100 en la administración del actual intendente Pedro Chavez.

El perjuicio corresponde apenas a la ejecución de un año, el 2017, que fue auditado por los técnicos del ente contralor. Entre las irregularidades detectadas por el ente contralor se encontraron pagos por combustibles y lubricantes con fondos de royalties por valor de G. 500 millones, sin vinculación con gastos de capital. Según la ley, estos fondos pueden ser utilizados exclusivamente para la realización de obras de infraestructura.

También se detectaron fondos que supuestamente fueron transferidos como capital a comisiones vecinales que nunca administraron ni vieron el dinero que habían “recibido”. Las transferencias fueron por G. 109.730.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!