ESTUDIANTE A LOS 80 AÑOS: “CUANDO TERMINE ESTE CURSO VOY A HACER OTRO”

El hombre sonríe tímidamente e ingresa al aula a pasos lentos. Saluda amablemente a todos y rápidamente suelta una frase: “El saber nunca ocupa lugar”.

Al oírlo, los demás se agolpan en la puerta, lo palmean y felicitan por ser ejemplo para muchos. Hablamos de don Silverio Florentín Toledo, quien a sus 80 años se puso a estudiar, lo que lo convierte –tal vez– en uno de los estudiantes más longevos del país.

Es uno de los alumnos del curso de refrigeración dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el apoyo de la Municipalidad de Caaguazú. Al abuelito le sobran las ganas.

Es de esas personas que le ganan al tiempo. Que viven en base a sus pasiones y motivaciones. Hoy, sus arrugas y cabellera blanca resaltan entre tanta piel joven en las aulas de la casa de estudios.

“Me gusta mucho aprender, nunca es tarde para eso. Cuando termine este curso, voy a estudiar nuevamente otro y otro. Quiero aprender y tengo fuerzas para hacerlo”, dijo don Silverio.

La experiencia que ganó a lo largo de su vida, lo convierte en el más capo de su clase, según sus compañeros, quienes también aprenden de él. “Me avisó mi nieto, y le dije que rápidamente me anote. Y aquí estoy, muy feliz, me emociona poder estudiar”, agregó.

“Le agradezco a la Municipalidad, al señor intendente y a todas las personas que hacen posible este proyecto”, agregó.

“Estar entre libros y cuadernos me apasiona”, dijo el abuelito
“Me gusta mucho saber de las cosas. Y como te dije, voy a seguir otros cursos cuando termine este. Tres o cuatro cursos me animo a hacer fácilmente, estoy preparado”, dijo el abuelito.

“Hace rato que estaba esperando esta oportunidad. Mediante la Municipalidad de Caaguazú y el SNPP puedo estudiar entre tantos jóvenes”, agregó.

“El poder estar entre libros y cuadernos me apasiona mucho y lo seguiré haciendo toda mi vida”, contó. “Espero que los jóvenes estudien y que no sean tekorei. Aprendan un oficio para el día de mañana. Estudien, no pierdan el tiempo”, agregó.

Richard López, secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, comentó que están muy sorprendidos por la fortaleza, la disciplina y las ganas que le pone don Silverio a cada clase.

“Don Silverio es un ejemplo para todos. Las ganas que tiene para autosuperarse es impresionante y muy admirable”, contó. “Se nota en él que es una persona con mucha energía para seguir aprendiendo y formándose”, agregó.

“Acá en Caaguazú impactó bastante el hecho que un hombre de su edad siga estudiando. Sin dudas es un ejemplo para todos”, sostuvo.

“Él nos manifiesta que cuando termine este curso quiere inscribirse en otro y otro, que le sobra voluntad y fuerza para hacerlo. ¡Es admirable! Ahora que estudia está cumpliendo un sueño”, nos dijo. FUENTE CRONICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!