El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recuerda que continuará con rigurosos controles durante el periodo de veda, en el que se prohíbe toda actividad de pesca.
Los controles se llevan a cabo en varios puntos estratégicos del país por parte de comitivas interinstitucionales integradas por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura, la Dirección Fiscalización Integrada Ambiental del Mades y la Prefectura Naval, en los ríos Paraguay y Paraná. El objetivo es hacer respetar el periodo de veda y generar conciencia en la ciudadanía.
En San Pedro, este sábado, la comitiva inspeccionó el río Paraguay en zonas de Villa del Rosario, e informan que durante el recorrido observaron algunos campamentos abandonados de pescadores que se encontraban a orillas del río. También constataron una botella por la cual estaba amarrada una trampa de carnada hecha de un bidón, dentro del cual hallaron varios peces, que fueron inmediatamente liberados en el río.
En Caaguazú y en Guairá, específicamente en zonas del río Tebicuarymí, también los funcionarios del Mades realizaron los controles con apoyo de la Asociación de Pescadores (Asoped) y la Policía Nacional.
Advierten que la vigilancia seguirá en forma muy estricta. Recuerdan que no respetar la veda pesquera es un delito ambiental, que se castiga en el ámbito penal, como también con multas, dependiendo de la gravedad del caso. ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.