ESTE LUNES INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN CNEL. BOGADO





El Intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes anunció que para este lunes se tiene previsto que inicien las obras para el pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

 

“Consideramos que la salud hoy en día es una prioridad para todas las autoridades y Coronel Bogado es un ejemplo en esta área, invirtiendo constantemente en el Hospital y esta pandemia nos ha obligado a hacer un redireccionamiento de varios proyectos que teníamos planificados para el 2021. Pensabamos que esta pandemia se terminaría ya para este año pero nos encontramos con un sistema de salud desbordado por la cantidad de casos que van en aumento, así que nos vamos a seguir comprometiendo en esta lucha contra el Covid reforzando nuestro sistema de salud” señaló Céspedes.

 

El municipio destinó unos 800 millones de Guaraníes para la construcción inmediata de un pabellón con 16 camas, las correspondientes bocas de oxígeno y todo el equipamiento necesario para el tratamiento de casos de coronavirus.

 

Céspedes recordó que el Hospital Distrital de Coronel Bogado se encuentra recibiendo pacientes de todos los distritos del departamento convirtiéndose en un centro de referencia en toda la zona sur de Itapúa, lo que obliga a seguir ampliando la infraestructura para albergar a más pacientes.

Las obras iniciarán este lunes y se tiene prevista su culminación dentro de 60 días mientras que por otra parte se ha solicitado a la Entidad Binacional Yacyretá la donación del equipamiento para este pabellón






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!