ESTE DOMINGO GRAN ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES


En el marco del Día de la Diabetes este domingo desde las 17:30hs en la Costanera San José. Se realizarán controles gratuitos de glucemia capilar, HTA, peso y talla, actividades físicas, y asesoramiento nutricional. 

La diabetes es una enfermedad silenciosa, en nuestro  país, más de 414 mil personas tienen diabetes. 

Se recomienda controlar la glucemia en ayunas una vez al año para conocer el nivel de azúcar en sangre y lograr el diagnóstico oportuno.

Lideran la actividad preventiva el Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria; la Dra. Carmen Cabral, encargada del programa de diabetes; el Dr. Eleno Arevalos, Director de Programas de Salud, así como el Dr. Walter Benitez Director del HRE y el Jefe Médico Dr. Jorge Ayala. 

Las actividades por el Día Mundial de la Diabetes se conmemora con el lema: “100 años de insulina, 100 años de vida” es el lema establecido en nuestro país para evocar esta fecha mundial que busca concienciar sobre la diabetes.

Desde el Programa se cuenta con todo lo necesario para el tratamiento, ofreciendo a los pacientes el más completo esquema de medicamentos ofrecidos gratuitamente en todos los servicios de salud pública del departamento, según el criterio médico. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!