ESTAS FUERON LAS SECUELAS DEL TEMPORAL QUE AZOTÓ A ITAPÚA




En la tarde de este lunes un repentino temporal, dejó a oscuras a la ciudad de Ayolas. Rápidamente está tormenta comenzó a desplazarse hacia Itapúa, dejando cuantiosos daños a su paso.



Ya cerca de las 14:00hs comenzamos a tener reportes de intensos vientos en la ciudad de Gral. Delgado, combinados con polvo y humo. Al mismo tiempo que la fuerza del temporal llegaba al distrito, dos incendios de gran magnitud se vieron favorecidos por el viento y se expandieron a una velocidad incontrolable, generando una intensa humareda que llegó a cubrir la ruta nacional PY01. Otro incendio importante se registró en el Vertedero Municipal, que hasta el momento de esta redacción no pudo ser controlado. Así también se registraron importantes daños materiales para la comunidad, como ser el caso de una Escuela en Punta Porá, cuyo techo se vio afectado en pleno inicio de la semana escolar.

Posteriormente el temporal se desplazó con velocidad hacia el sur del departamento, dónde al llegar a Cnel. Bogado dejo como saldo carteles y árboles caídos, además de varias casas desechadas.

Un mismo escenario se repitió en Carmen del Paraná y finalmente al llegar a Encarnación, el viento provocó caídas de árboles que dejaron importantes daños materiales. Un vehículo fue aplastado por uno de estos árboles en pleno centro de la ciudad. 

Inundaciones puntuales y ráfagas de 140km/h, se registraron durante el temporal que dejó a la intemperie a decenas de familias.

El clima continua inestable y no se descarta la posibilidad de otros fenómenos climáticos importantes para las próximas horas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!