ESTÁN PIDIENDO MÁS ÚTILES AL MEC POR AUMENTO DE MATRÍCULA


Un increíble salto de la matrícula de estudiantes en el nivel público se pudo observar en este año 2022.

El Director Educativo Abog. Ignacio Paiva, destacó que solo en Cambyretá hay un aumento de 3.000 nuevos estudiantes matriculados.

Esta situación hizo que la cantidad de los útiles escolares que se envían gratuitamente sufran una modificación y haya un faltante.

No obstante, en Itapúa se encuentran recibiendo los materiales complementarios faltantes en los kit de útiles escolares esta semana.

El Director Paiva, nos acompañó en un recorrido por el depósito de la dirección educativa dónde nos contó que todos los materiales recibidos deben ser clasificados y redistribuidos a las diferentes instituciones educativas de Itapúa.

Ahora bien, el faltante de útiles para los nuevos matriculados ya fue solicitado también a nivel central, aseguró.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informaron que está tarea de  distribución complementaria de kits de útiles escolares en las escuelas públicas y subvencionadas de los departamentos que fueron afectados por el incumplimiento de los proveedores, concluirá está semana.

Esto ocurrió debido a la falta de provisión de los útiles por parte de las empresas encargadas. Las escuelas públicas y subvencionadas que fueron afectadas pertenecen a los departamentos Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Central y el distrito de la Capital.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!