“ESTAMOS DANDO EL MAYOR DE LOS ESFUERZOS PARA SALVAR LA EDUCACIÓN” MANIFESTÓ EL LIC. CELSO RAMIREZ


En el panorama de educación, el representante del Ministerio de Educación y Ciencias en Itapúa, Director Lic. Celso Ramirez, celebró los esfuerzos de las madres en su día, quienes se encuentran colaborando con el componente educativo para así avanzar en esta crítica situación que nos encontramos atravesando. 

https://youtu.be/8ie5DJSUR7s

A través de folletos, la educación estaría llegando a los lugares que carecen de señal de telefonía. Actualmente, con apoyo de las supervisiones pedagógicas y cada docente, se encuentran verificando la asistencia escolar de los alumnos y el cumplimiento de tareas, a fin de evitar la deserción escolar. 

Ramirez aseguró que el educador está dando el mayor de sus esfuerzos a fin de que cada niño pueda tener clases, en ese sentido, los folletos educativos son una herramienta más para que el docente pueda desarrollar clases a distancia. 

El profesional indicó que también utilizan la radio y la televisión para que muchos estudiantes accedan a la educación, también hacen uso de las redes sociales y los videos educativos. 

El hábito, es otro desafío en este tiempo, no es lo mismo estar en casa que en la escuela. Muchas veces el momento del estudio coincide con el momento en el que la mamá del alumno debe cocinar, lavar la ropa, es diferente que estar en la escuela que tiene un marcado inicio, desarrollo y cierre de las clases.  

Si bien no descartan que puedan haber fugas o deserciones, datos con los que aún no se cuentan a nivel local, el mismo reiteró que el esfuerzo mancomunado apunta a que cada estudiante pueda seguir sus clases y salvar la educación en Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!