La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó el levantamiento de las sanciones financieras impuestas al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
En un comunicado, Cartes expresó que recibía la noticia “con humildad y satisfacción” y aseguró que: “Hoy se hizo justicia” y que su nombre fue “limpiado”. Agradeció al gobierno de Estados Unidos, mencionado al “señor presidente Donald Trump” , por haber actuado “con objetividad y sentido de justicia al revisar todas las circunstancias relevantes”.
La consecuencia directa de esta acción es que las empresas del Grupo Cartes quedan nuevamente habilitadas de manera inmediata para operar con el sistema financiero de los Estados Unidos.
Este levantamiento tiene un “impacto enorme económico” para el grupo, permitiendo que Cartes pueda volver a ser accionista mayoritario en la mayoría de sus empresas. Entre las entidades eliminadas de la lista de la OFAC se encuentran Tabacos USA Inc., Bebidas USA, Frigorífico Chajá, Tabacalera del Este, Santa Teresa, Aries Alto Paraná, y Tabeza (Tabesa).
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay