ESTA SEMANA SUBE OTROS Gs.500 EL LITRO DE COMBUSTIBLE

El precio del petróleo crudo y sus correspondientes derivados a nivel internacional “sigue escalando”, lo cual hace que la suba de combustibles en nuestro país sea algo casi inevitable, según advirtió hoy lunes Óscar Cáceres, titular de la Dirección de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

“Para el 24 del corriente mes está marcada una reunión con el sector privado; es decir, los representantes de los emblemas a nivel nacional, para conversar sobre medidas para intentar paliar la suba de los carburantes para los consumidores finales. El precio internacional sigue subiendo y no sabemos cuándo va a parar”, dijo Cáces en conversación con la 1080 AM.

El ajuste propuesto, según Cáceres, sería de aproximadamente G. 500 por litro, pero desde el MIC intentarán plantear alternativas para que el golpe al bolsillo de los consumidores finales no sea tan brusco, como por ejemplo lo que se hizo la última vez que se experimentó una suba; es decir, disminuir el Impuesto Selectivo al Consumo de forma temporal, pero acotó que ese tema tendrían que tratarlo junto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Según comentó Cáceres: “Estamos monitoreando desde el año pasado el comportamiento del precio del petróleo y sus derivados, durante el inicio de la pandemia cayeron los precios a nivel internacional, pero luego de eso empezaron a subir y desde ese momento se está experimentando una suba continuada, tanto de las naftas, el gasoil o diésel, así como del GLP (gas licuado de petróleo)”.

Cabe destacar que durante el 2021 se registraron cinco incrementos en el precio del combustible y, de concretarse este último, sería la sexta suba en lo que va de los últimos doce meses, de febrero del 2021 al presente febrero. El anterior ajuste se oficializó en octubre pasado, de G. 600 por litro. FUENTE LA NACION

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!