ESTA SEMANA SE MANTUVO EL RITMO DE HASTA 3.000 INGRESOS AL VECINO PAÍS



Blas Arzamendia, Jefe de Migraciones Encarnación contó del trabajo desarrollado en el puesto de control migratorio de la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde el movimiento entre Encarnación-Posadas tiene un marcado aumento diario. 

https://youtu.be/9tyYYY9DrbA

Esta semana, los ingresos al vecino país llegaron a los 3.000 en base a un cupo de 5.000 ingresos diarios permitidos por el Gobierno Argentino a su país. 

También se sumaron los viajes en larga distancia a bordo de las empresas de transporte internacional. 

Arzamendia indicó que lo que más demora a los pasajeros son los controles sanitarios ya que cada pasajero llegado del exterior debe contar con el código sanitario QR del viajero y los estudios de PCR con resultado negativo. 

Sobre la fila que se forma sobre el puente, de personas que cumplen trámites para ingresar a Posadas, indicó que la armada controla la llegada de los vehículos hasta la mitad del puente y posteriormente se impide el tránsito de más vehículos hasta que la situación se regularice, quedando la fila en el lado de Encarnación. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!