ESPERAN QUE ARGENTINA ANULE EL REQUERIMIENTO DE PCR.



El responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Gobernación, Abog. Arturo Talavera informó que no variaron los requerimientos para el ingreso al vecino país argentino hasta el momento. 

https://youtu.be/v2aKoh3ep90

Talavera indicó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que se pueda eliminar dentro de la lista de exigencias el estudio de PCR, el cual tiene su costo y que limita a muchas personas el poder cruzar hacia el hermano país. 

Esta prueba tiene un costo de entre Gs. 250.000 a Gs. 500.000 en laboratorios privados, el Ministerio de Salud realiza las pruebas gratuitas pero solo a personas con síntomas de covid agendadas vía el call center 154 y a personas internadas que necesitan operarse. 

Actualmente, la única variante que se tuvo es que de los 890 cupos de personas que podían ingresar al vecino país se ha pasado a un cupo de ingreso  liberado. 

El representante del Gobernador, destacó la necesidad de ir normalizando el cruce de personas. 

Autoridades sanitarias siguen instando a la comunidad a seguir con las medidas sanitarias establecidas para la pandemia en pos de mantener bajos los niveles de contagios de la enfermedad de covid 19. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!