ESCOLARES EN RIESGO DE NO RECIBIR ALMUERZO DESDE JUNIO.

La Concejal de Encarnación Ana Maria Palacios, integrante del Consejo distrital de Educación, informó que para ella es preocupante que desde el Ejecutivo Municipal aún no se haya remitido el pliego de bases y condiciones para la provisión de almuerzo escolar a la Junta Municipal para su estudio y apertura del proceso licitatorio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e-wnmQhxVKs&feature=youtu.be]

La mujer informó que existe un plazo establecido para la provisión de almuerzo que debía ser desde el mes de junio pero sí a estas alturas aún no se ha remitido el pliego de bases y condiciones difícilmente los niños almuercen desde ese mes.

Siendo que los recursos del FONACIDE deben estar disponibles, un monto que rondaría los Gs. 5.000.000.000 (que fue el presupuesto del año pasado), la Concejal no se explica el porqué de las demoras en el proceso.

La misma recordó que niños de 26 instituciones educativas esperan con ansias el almuerzo escolar desde la Municipalidad de Encarnación.

Y no sólo el almuerzo, sino también obras de emergencia para instituciones educativas tienen demoras en el proceso adjudicatario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!