“ES UNA PENA CUANDO LA PERSONAS TIENE GANAS DE TRABAJAR PERO NO ESTÁ PREPARADA”, LAMENTÓ DOCENTE.


Ante esta realidad y la existencia de numerosos bachilleres egresados que aún no eligen que carrera universitaria seguir o no cuentan con los medios, la Prof. Stella Ayala del Centro UNE de Cambyretá los insta a seguir un curso rápido o tecnicatura en profesiones con salida laboral. 

https://youtu.be/PB2pVu-hBF8

Un reparador de aire acondicionado, una persona que realice mantenimiento de electrodomésticos, así como los servicios de cosmetología, corte y confección, y cocina, son algunos cursos de alta demanda por su salida laboral, y a los que los jóvenes deben tratar de acceder. 

Ayala indicó que el ser rechazado en un empleo por no contar con las habilidades requeridas genera mucha frustración, por lo que es bueno prepararse para la vida laboral. 

Desde el Centro de Formación UNE se están retomando las actividades de capacitación este año, donde actualmente se desarrollan clases de dibujo y canto. 

Para este año, la idea es dar continuidad a los cursos de formación de mandos medios para que las personas puedan tener más habilidades para acceder a una fuente de empleo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!