ES OFICIAL, MÉDICOS DISFRUTARÁN DE SU JUBILACIÓN CON EL 100% DE APORTE.

El Senado rechazó el veto parcial del Presidente Mario Abdo a la Ley de Jubilación Especial para Médicos, de esta manera, queda promulgada la normativa con la cual percibirán el 100% del promedio de los 3 últimos años, al cumplir 60 años de edad con 30 años de aporte.

[responsive_youtube https://youtu.be/IELkUKnYiW8 ]

Movilizaciones de médicos a nivel país logró se imponga lo que pedían. Desde Itapúa se realizaron marchas en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), así como en Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

El Dr. Jorge Ayala, del Sindicato de Médico de Itapúa explicó que no desean que ningún médico muera sin disfrutar su jubilación y hasta ahora eso era la realidad.

El profesional también explicó que la caja de aporte de profesionales médicos es la más solvente del país y que cubre baches para la jubilación docente y de la policía. Sobre la policía explicó que empiezan aportando mucho menos que al finalizar sus años de servicio donde triplican su aporte inicial.

Con esto todo vuelve a la normalidad en los servicios, se destraba la amenaza de huelga médica y profesionales celebran victoriosos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!