ES INADMISIBLE QUE UN ACUSADO POR VIOLACIÓN ESTÉ LIBRE, AFIRMÓ VICEMINISTRO



El Viceministro del MINNA Abog. Walter Gutiérrez se refirió sobre la flexibilización de la justicia para decretar prisiones preventivas por motivos de la pandemia y otros argumentos que son constantemente debatidos en el ámbito jurídico.

https://youtu.be/NeX179qopow

En ese sentido Gutierrez fue tajante en afirmar que es inadmisible que un violador sea beneficiado con medidas y que no se decrete su prisión preventiva, atendiendo que se trata de uno de los crímenes más graves de nuestra legislación con una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

Lamentó que ante cualquier caso se esté discutiendo la salida procesal para el acusado en lugar del bienestar y protección de la víctima.

Acotó que es muy necesario que la Fiscalía y el Poder Judicial protejan a las víctimas de abuso y más cuando existen acusaciones firmes y elementos probatorios que evidencian el crimen.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!