EQUIPO ENCARNACENO DE ROBÓTICA PARTICIPA EN UNA COMPETENCIA NACIONAL

En la tarde de hoy el Equipo de Robótica de Encarnación partieron para la presentación en la competencia de la First Lego League , que desafía a los niños, niñas y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, motivando a los estudiantes en robótica y fomentando el aprendizaje de las disciplinas STEM. Este año se presentan 18 equipos que harán sus proyectos y desafíos orientados en una problemática del mundo real. Cada año, Firts Lego League lanza un desafío, que se basa en un tema científico del mundo real.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oy6votGrl0w&feature=youtu.be]

El equipo encarnaceno está compuesto por Santino Cacace , Ezequiel Flick, Hugo González, Santiago Salinas, Fedor Klekos, Thiago Valiente, Joaquin Moscarda y Elías Peralta. En ésta competencia se evalúa el área de robot, área de valores y el proyecto de innovación que tiene que tener como objetivo final solucionar una problemática dentro de nuestra ciudad o alguna ciudad del mundo en lo inclusivo.

De hecho el proyecto que van a presentar va a ser el de un “Planetario Inclusivo “en la zona del arroyo Poti y, apuntando a la educación y al turismo. En el caso hipotético de clasificar con el proyecto, se disputarán la acreditación a la final mundial a llevarse a cabo en Houston Estados Unidos, también está el segundo puesto a Grecia y el tercero a Brasil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!