ENTREGÓ TODOS SUS AHORROS PARA COMPRAR UNA CAMIONETA Y ESTA JAMÁS LE FUE ENTREGADA


Abundio Saucedo, habría sido víctima de estafa o bien una lesión de confianza,  al entregar todo el dinero de sus ahorros para comprar una camioneta, que nunca le fue entregada. 

Se trata de un conocido trabajador en Encarnación,  quién en los primeros días del mes de septiembre del año pasado firmó un contrato privado por escribanía con Arnaldo Andres Acuña  para comprar una camioneta que sería traída desde Chile. 

Don Saucedo entregó con respaldo de documentos unos Gs. 35 millones al vendedor, quién tenía que entregarle el rodado para el 5 de octubre del 2021, pero esto no se cumplió y a casi seis meses del pacto, el afectado tampoco ha podido recuperar su dinero. 

El hombre asegura que dialogó en varias oportunidades con Acuña, donde este le habría dicho que su camioneta estaba con problemas de documentos por lo que intentó que el hombre se decida por otro vehículo, pero igualmente no trajo ningún vehículo al afectado y tampoco cumplió su compromiso. 

Finalmente,  el afectado recibió un cheque propiedad de Calixto Ramon Valenzuela, por el monto de Gs. 38 millones, tres millones más, como recompensa por el tiempo de espera. 

El problema era que se trataba de un cheque diferido con fecha a cobrar los primeros días de febrero pero el afectado decidió esperar. 

Este mes, al presentarse a querer efectivizar el dinero los empleados bancarios le dijeron que este no podría cobrarse en efectivo, sino que debía ser transferido a otra cuenta bancaria y mientras que él realizaba los trámites para crear una cuenta en el banco y recibir la transferencia, el dueño del cheque habría vaciado su cuenta, dejándolo nuevamente sin la posibilidad ejecutar la transferencia.

Actualmente, al no recibir ningún tipo de respuesta positiva y con el temor de haber perdido los recursos qué le costó tanto trabajo poder reunir, Don Saucedo presentó una denuncia formal sobre el caso. 

La denuncia se encuentra en el Ministerio Público, específicamente en la Unidad N° 3 a cargo del fiscal Edgar Villaverde, quien aparentemente aún no habría realizado ninguna diligencia en la causa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!